Desarrollo de Habilidades Blandas y Liderazgo

Dirigido a: Profesionales en general, interesados en obtener competencias en habilidades blandas que le permitan mejorar su capacitación personal a través del conocimiento y manejo de las emociones.

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Dirigido a

Profesionales en general, interesados en obtener competencias en habilidades blandas que le permitan mejorar su capacitación personal a través del conocimiento y manejo de las emociones.

¿Qué aprenderás?

  • Identificar herramientas que promueven su autoconocimiento para así potenciar sus habilidades blandas.
  • Poner en práctica las habilidades blandas en el mercado laboral actual.
  • Desarrollar habilidades Directivas para formar líderes que contribuyan eficazmente al éxito de su organización.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Ser líder en un mercado tan complejo y cambiante como el actual no es tarea sencilla, requiere de una serie de habilidades blandas o soft Skill que no se aprenden en la universidad. Estas habilidades están referenciadas al lado emocional, interpersonal y a cómo se desenvuelve el personal en una empresa. Este curso está enfocado en 4 ejes principales, el desarrollo personal, profesional, el impacto en el negocio y la empleabilidad.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

INTRODUCCIÓN A LAS HABILIDADES BLANDAS

  • Introducción al Curso
  • Conceptos de Habilidades Blandas

02.

AUTOCONOCIMIENTO Y LIDERAZGO

  • Autoconocimiento y Aprendizaje hacia el Liderazgo
  • Principales competencias de un Líder

03.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Comportamiento emocionalmente Inteligente
  • Manejo de emociones (árbol de la vida)
  • Habilidades Sociales

04.

COMUNICACIÓN ASERTIVA

  • Estilos de Comunicación
  • Escucha activa
  • Comunicación del Líder

05.

TRABAJO EN EQUIPO

  • Tipos de equipos
  • Gestión de equipos de alto rendimiento
  • Desafíos de los equipos

06.

MANEJO DEL CAMBIO

  • Marco conceptual del cambio
  • Proceso del cambio organizacional
  • Rol del líder como impulsor del cambio

07.

OUTPLACEMENT

  • Elaboración de un cv de alto impacto
  • Entrevistas por competencias
  • Networking

08.

MARCA PERSONAL

  • Definición de Marca Personal
  • Perfil en las redes sociales
  • Posicionamiento de la Marca Personal

TOTAL DE CRÉDITOS

40 horas – 2 créditos

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar al final del curso:

  • Certificado
    • Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
    • Además, deberá contar con el grado académico universitario:
      • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
      • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia:
    • Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido o cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Coordinador

  • yarleque

    Kelly Vásquez Yarlequé

    Psicóloga Organizacional de la Universidad San Martin de Porres. Certificada como coach profesional. Estudios de Postgrado en Gestión, Retención del Talento Humano y Dirección de Personas en la Universidad Pacífico. Con más de 9 años de experiencia en empresas multinacionales en la Gestión de personas. Especialista en Selección de Personal, Clima y Cultura Organizacional y Capacitación en Habilidades Blandas.

Información general

Inscripciones

25/11/2024

Fecha de inicio

25/11/2024

Fecha de termino

Horario de clases

Lunes 8:00PM – 10:00PM 

Modalidad

Virtual

Duración

08 semanas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.