De la tesis al artículo: Taller de elaboración de artículos científicos
Dirigido a: Público interesado en redactar artículos científicos con tesis concluida.
Solicita más información
Dirigido a
Público interesado en redactar artículos científicos con tesis concluida.
Sobre el Curso Virtual
Presentación
Elabora un artículo científico con rigurosidad académica y con criterios de redacción formal, a partir de una tesis concluida por el participante.
Plan de Estudios
| UNIDAD | CONTENIDO |
| 01. El artículo científico | 1.1. Estructura de un artículo 1.2. Redacción de la introducción del artículo |
| 02. Hallazgos de investigación | 2.1. Redacción de la metodología (materiales y método) 2.2. Planteamiento de los resultados (tablas según APA) |
| 03. Análisis final de la investigación | 3.1. Redacción de la discusión 3.2. Elaboración del resumen o abstract. |
| 04. Revisión del artículo científico | 4.1. Elaboración de referencias bibliográficas (según APA) 4.2. Corrección final del artículo |
02 CRÉDITOS (32 HORAS)
Certificación
Se otorgará un certificado digital de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones sincrónicas. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
Constancia de participación:
Se otorgará constancia digital a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.
Nota: La certificación se entregará 1 mes después de concluidas las clases, vía correo electrónico.
Información general
Inscripciones
Hasta el 18 de enero del 2026
Fecha de inicio
20 de enero del 2026
Fecha de término
10 de febrero del 2026
Frecuencia
20, 27 de enero; 03 y 10 de febrero de 2026
Horario de clases
Martes de 18:00 a 21:00 horas
Modalidad
Virtual
Duración
04 Semanas
Horas
32 Horas
Consideraciones importantes (*)
01.
La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
02.
Los cursos no son transferibles
03.
Los participantes podrán solicitar la devolución del 90% de la inscripción hasta 72 horas antes del inicio del curso, debido a gastos administrativos. Posterior a este plazo, y salvo cancelación del curso por parte de la institución, no se realizarán devoluciones.
04.
Los certificados y constancias se emiten en versión digital.
(*) Una vez inscrito al curso, el participante declara conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente.
Requisitos de Inscripción
- Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)
Descuentos
- Descuento a egresados UPCH (5%)
- Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.
- Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
- Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.
- Descuento corporativo (10%)
- Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.
(*) Los descuentos no son acumulables.

