Curso Internacional: Investigación de Mercados

Dirigido a: El curso ha sido diseñado especialmente para profesionales o no profesionales en áreas de la salud, que estén interesados en profundizar su conocimiento en las diferentes herramientas y técnicas para realizar investigaciones de mercados que permitan encontrar hallazgos e insights para la toma de decisiones.

Solicita más información

Dirigido a

El curso ha sido diseñado especialmente para profesionales o no profesionales en áreas de la salud, que estén interesados en profundizar su conocimiento en las diferentes herramientas y técnicas para realizar investigaciones de mercados que permitan encontrar hallazgos e insights para la toma de decisiones.

Desarrollado por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Organizado por el Diplomado Internacional en Innovación, Emprendimiento y Negocios en Salud.

¿Qué aprenderás?

  • Desarrollar habilidades y competencias que permitan a los participantes comprender y aplicar técnicas de investigación de mercados por medio de la exploración de diversas metodologías de investigación e identificando tendencias de mercado para aplicarlas a la innovación de productos y servicios de la industria de la salud. 

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Durante los últimos años la investigación de mercados ha proporcionado hallazgos del comportamiento, tendencias y preferencias de los consumidores, lo cual ha permitido diseñar productos y servicios a la medida de sus necesidades, resaltando la importancia del conocimiento del cliente para ser competitivos y estar vigentes en el mercado.

A lo largo de este curso los participantes tendrán la oportunidad de aprender técnicas que les permitirán comprender el mercado, empatizar con las necesidades y con base en esto poder tomar decisiones que les permitan, a sus organizaciones y/o emprendimientos, crecer y tener una mejora continua centrados en el paciente o usuario.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Comprender la investigación de mercados en la industria de la salud

  • ¿Qué es la investigación de mercados y su aplicación?
  • Cuáles son sus beneficios e impacto en la industria
  • La importancia de la investigación para la toma de decisiones
  • La investigación de mercados y el paciente.

02.

Tendencias del mercado

  • El escenario actual en el ecosistema de salud vs el escenario ideal
  • Análisis de oportunidades y comportamiento de mercados y entornos favorables y desfavorables del sector salud
  • Análisis de riesgos
  • Tendencias de Salud como oportunidades de crecimiento

03.

Métodos y técnicas de investigación

  • Métodos y técnicas de investigación
  • Investigación cualitativa y herramientas
  • Investigación cuantitativa y herramientas
  • Caso práctico

04.

Investigación de mercados para la innovación y el emprendimiento

  • La innovación y el emprendimiento en la industria de la salud
  • Aplicación de los hallazgos de investigación en pro de la innovación y la mejora continua
  • Ejercicio práctico de uso de tendencias para la innovación.

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar al final del curso:

  • Certificado
    • Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
    • Además, deberá contar con el grado académico universitario:
      • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
      • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia:
    • Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido o cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Docente

  • dadaadsasasd

    Manuel Vargas Barrantes

    Gerente de Emprendimiento del Hub IEX de la universidad El Bosque. Experto en Marketing con enfoque en nuevas tecnologías en innovación y proyectos de alto impacto con formación internacional en desarrollo de metodologías ágiles. Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá – Colombia y Master en dirección de Marketing de la Universidad Del Salvador de Buenos Aires – Argentina. Profesional de Emprendimiento de la Universidad Católica de Colombia en 2011 a 2015 liderando y coordinando la unidad productiva de Emprendimiento dentro y fuera de la Universidad, creando estrategias de posicionamiento y desarrollando productos como eventos y metodologías para una cultura de innovación en las facultades y programas. Asesor metodológico y técnico del programa Apps.co de Mintic durante 2017 y 2018 articulando a nivel nacional la ejecución técnica y metodológica de la estrategia de emprendimiento digital de la iniciativa Apps.co de MINTIC para el fortalecimiento del ecosistema de negocios digitales TIC en el país. Docente universitario en cátedras de emprendimiento e innovación, en la formación de metodologías y herramientas para Identificar necesidades propias y del entorno para la construcción de ideas con valor y sostenibles en un marco global.

Información general

Inscripciones

19/10/2024

Fecha de inicio

19/10/2024

Fecha de termino

Horario de clases

19, 26 de octubre, 09, 16 de noviembre
9:00 a 13:15

Modalidad

Virtual

Duración

04 semanas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.