Conceptos básicos de estudios de validación diagnóstica

Al finalizar el curso virtual, el estudiante será capaz de:

• Reconocer la metodología en investigación relacionada a validación de pruebas o métodos diagnósticos.
  • Identificar las regulaciones internacionales y locales de estudios de validación diagnóstica
  • Aplicar el conocimiento teórico y práctico de los estudios de validación diagnóstica para la implementación y ejecución de nuevas iniciativas en métodos diagnósticos.

El curso ofrece una introducción completa a los fundamentos esenciales en la evaluación de la precisión y fiabilidad de métodos diagnósticos. Al completar este programa, los estudiantes estarán equipados para reconocer la metodología de investigación asociada con la validación de pruebas, comprender las regulaciones tanto internacionales como locales que guían estos estudios, y aplicar su conocimiento teórico y práctico para implementar nuevas iniciativas en métodos diagnósticos. Este curso prepara a los estudiantes para abordar los desafíos y oportunidades en el campo de la medicina diagnóstica, brindándoles las habilidades necesarias para contribuir significativamente al avance de esta área de la salud.

Aspectos regulatorios de estudios de validación diagnóstica

• Regulaciones internacionales y locales.
  • Control de calidad para estudios de validación.
  • Uso de banco de muestras en el proceso de validación diagnóstica.
  • Propiedad intelectual.

Casos prácticos basados en experiencias de validación

• Validación diagnóstica en contexto de brotes.
  • Validación diagnóstica en zonas rurales.
  • Validación de pruebas point-of-care.
  • Validación de pruebas basadas en IA.

• dsad2

César Ugarte Gil

PhD en Salud Pública por la Johns Hopkins University y Médico Cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia con experiencia en Tuberculosis, VIH/SIDA, Bartonelosis, Medicina Tropical y Ética en Investigación. Experiencia en colaboraciones y docencia con instituciones académicas internacionales.

19/07/2024

5:00 p.m. a 8:00 p.m

Aspectos regulatorios de estudios de validación diagnóstica

• Regulaciones internacionales y locales.
  • Control de calidad para estudios de validación.
  • Uso de banco de muestras en el proceso de validación diagnóstica.
  • Propiedad intelectual.

Casos prácticos basados en experiencias de validación

• Validación diagnóstica en contexto de brotes.
  • Validación diagnóstica en zonas rurales.
  • Validación de pruebas point-of-care.
  • Validación de pruebas basadas en IA.

• dsad2

César Ugarte Gil