Coaching Educativo

Dirigido a: Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores, docentes de Educación Básica y Psicólogos.

Solicita más información

Dirigido a

Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores, docentes de Educación Básica y Psicólogos.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Elabora un Plan de acción (inicial) con herramientas de coaching para fortalecer capacidades cognitivas y socio-emocionales en sus estudiantes.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

COACHING Y EDUCACIÓN

  • Introducción al Coaching Educativo.
  • Definición.
  • Rol del docente coach.
  • Principios del coaching educativo.
  • Beneficios del coaching.
  • Competencias del coach educativo: comunicación verbal y no verbal, técnicas de
    comunicación efectiva, rapport, escucha empática, inteligencia emocional, liderazgo.

02.

EL PROCESO DEL COACHING

  • El proceso de planeación. El proceso de reflexión.
  • Fases del proceso.
  • El modelo GROW: Meta, realidad, opciones, acciones.
  • Coaching individual y coaching grupal.
  • Gestión del proceso de coaching.

03.

HERRAMIENTAS DEL COACHING EDUCATIVO

  • Preguntas poderosas.
  • Escalera de inferencias.
  • Metáforas.
  • Visualizaciones.
  • Las posiciones perceptivas.
  • Retroalimentación.
  • Actos lingüísticos.

04.

COACHING Y MEJORAMIENTO CONTINUO

  • Plan de acción de coaching educativo.
  • Mi visión.
  • Elaboración de planes de acción.
  • Análisis de Casos.

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información general

Inscripciones

24/10/2024

Fecha de inicio

26/10/2024

Fecha de termino

16/11/2024

Horario de clases

6:00 a 9:00 PM

Modalidad

Virtual

Duración

01 mes

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Presentación

Elabora un Plan de acción (inicial) con herramientas de coaching para fortalecer capacidades cognitivas y socio-emocionales en sus estudiantes.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

COACHING Y EDUCACIÓN

  • Introducción al Coaching Educativo.
  • Definición.
  • Rol del docente coach.
  • Principios del coaching educativo.
  • Beneficios del coaching.
  • Competencias del coach educativo: comunicación verbal y no verbal, técnicas de
    comunicación efectiva, rapport, escucha empática, inteligencia emocional, liderazgo.

02.

EL PROCESO DEL COACHING

  • El proceso de planeación. El proceso de reflexión.
  • Fases del proceso.
  • El modelo GROW: Meta, realidad, opciones, acciones.
  • Coaching individual y coaching grupal.
  • Gestión del proceso de coaching.

03.

HERRAMIENTAS DEL COACHING EDUCATIVO

  • Preguntas poderosas.
  • Escalera de inferencias.
  • Metáforas.
  • Visualizaciones.
  • Las posiciones perceptivas.
  • Retroalimentación.
  • Actos lingüísticos.

04.

COACHING Y MEJORAMIENTO CONTINUO

  • Plan de acción de coaching educativo.
  • Mi visión.
  • Elaboración de planes de acción.
  • Análisis de Casos.

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información general

Inscripciones

24/10/2024

Fecha de inicio

26/10/2024

Fecha de termino

16/11/2024

Horario de clases

6:00 a 9:00 PM

Modalidad

Virtual

Duración

01 mes

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.