Vigilancia de Salud del Trabajador y Pruebas Funcionales en Salud Ocupacional

Dirigido a: Profesionales de la salud (médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, psicólogos).

Solicita más información

Dirigido a

Profesionales de la salud (médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, psicólogos).

¿Qué aprenderás?

  • Aplicar los criterios técnicos y normativos para implementar la vigilancia de salud de los trabajadores en las diferentes actividades económicas.
  • Identificar pruebas funcionales específicas basadas en los riesgos laborales identificados, según puesto laboral.
  • Elaborar indicadores que permitan la gestión de la vigilancia epidemiológica en sus centros de trabajo.

Sobre el Curso

Presentación

La vigilancia en salud del trabajador es la observación constante del ambiente laboral principalmente de los factores de riesgos nocivos y peligrosos, la exposición del trabajador y el daño a su salud, por medio de la información comunicación y la aplicación de medidas de prevención, como la implementación de programas preventivos así como la elaboración de pruebas funcionales que permitan el diagnóstico oportuno de una posible enfermedad ocupacional.

Plan de Estudios

UNIDAD

CONTENIDO

01.

  • Vigilancia de salud de los trabajadores (definiciones, componentes y normativa)
  • Etilos de vida y determinantes sociales de la salud en la vigilancia de salud de los trabajadores.
  • Evaluación de riesgos ocupacionales (Identificación de peligros, evaluación de riesgo, medidas preventivas y medidas de control)
  • Evaluación de la salud de los trabajadores expuestos a factores de riesgo ocupacional.
    • Evaluación de trabajadores expuestos a factores de riesgo físico y pruebas
    • Evaluación de trabajadores expuestos a factores de riesgo químico y pruebas funcionales (metales pesados, agrotóxicos, solventes orgánicos y polvo)
    • Evaluación de trabajadores expuestos a factores de riesgo biológico (animales, parásitos, bacterias, hongos y virus)
    • Evaluación de trabajadores expuestos a factores de riesgo disergonómicos y pruebas funcionales (manipulación de cargas, posturas prolongadas y forzadas, movimientos repetitivos, iluminación)
    • Evaluación de trabajadores expuestos a factores de riesgo psicosocial.
    • Riesgos ocupacionales y vigilancia de la salud de la mujer en el trabajo.
  • Vigilancia epidemiológica de la salud del Trabajador
    • Vigilancia epidemiológica de la Salud del Trabajador
    • Proceso de Vigilancia epidemiológica en los centros de trabajo
    • Aplicación de la vigilancia epidemiológica en los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo y uso de indicadores.

TOTAL DE CRÉDITOS

  • 4

Certificación

  • Certificado: Se entregará al participante que asista al curso (obligatorio) y que haya aprobado satisfactoriamente el examen, consignándose en el documento la calificación obtenida.
  • Constancia de asistencia: Se entregará al participante que asista al curso (obligatorio), pero que no haya aprobado el examen, el cual no se consignará el creditaje.

Coordinadora

  • Urday Pareja María Alejandra Urday Pareja

    María Alejandra Urday Pareja

    Médico ocupacional y Auditor Médico, con Maestría en Salud Pública. Médico con 9 años de experiencia en Medicina Ocupacional, Miembro de ICOH, SOPESO, SCEPP y ALASST. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

Docentes

  • dra-angie-borjas-felix

    Angie Borjas Félix

    Maestría en gerencia de servicios de salud; Estudios de maestría en Educación; Actualmente gestiona actividades docentes académicas en la Escuela Nacional de Salud Pública; Coordinadora de programas de educación de posgrado en Seguridad y Salud en el Trabajo; Licenciada en Obstetricia; Diplomatura de Especialización en Gestión de la Formación y Capacitación de Adultos; Diplomado en Investigación Clínica – UPCH. Diplomado en Calidad de Atención Integral de la Salud Sexual y Reproductiva; Experiencia en la creación de estrategias y gestión de áreas dedicadas a la docencia, promoción de la investigación en salud y gestión educativa; Experiencia en educación a distancia a nivel posgrado.

  • dr-Armando_Talaverano

    Armando Talaverano Ojeda

    Magister en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales (Perú). Especialista en Medicina del Trabajo (Argentina). Especialista en Ergonomía (Argentina). Experto en Ergonomía (España). Especialista en Gerencia de Servicios de Salud (Perú). Auditor SIG Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001). Auditor en Salud Ocupacional. Experto en Auditoría Médica. Mentor en Investigación. Presidente CTN de Ergonomía – INACAL (Perú). Presidente de la Sociedad Científica de Ergonomía y Psicosociología del Perú – SCEPP.CEO, Consultor Senior en temas de SGSST, Salud Ocupacional, Medicina Ocupacional, Ergonomía, Psicosociología, Higiene y Seguridad Industrial, Auditoría y Gestión de Programas para diferentes sectores industriales a nivel nacional: Minero, Hidrocarburos, Industrial, Construcción, Manufactura, Finanzas, Comunicaciones, Educación, Salud, Servicios, Público, Certificadoras, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dra-Cinthia_Cruz_Meza

    Cinthia Cruz Meza

    Médico Cirujano (USMP); Magister en Medicina Ocupacional y del medio ambiente (UPCH); Docente de la Maestría de Medicina Ocupacional y del Medio ambiente. (UPCH); Asesor en salud ocupacional empresas; se ha desempeñado como Coordinador Jefe Salud Ocupacional, G y M S.A. – Grupo Graña y Montero. Experiencia en gestión de la información en salud y uso de las tecnologías aplicadas a la salud y educación. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dra-Gladys_Bernuy_Moreno

    Gladys Bernuy Moreno

    Médico Cirujano (UNMSM), Magister en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (UPCH), Magister en Educación (USIL), Docente de la Facultad de Medicina (UPCH) Unidad de Posgrado, Medico Ocupacional Corporativo de CFG-COPEINCA. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dr-Hector_Collantes_Luna

    Héctor David Collantes Luna

    Médico Cirujano (USMP); Medico Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello (Universidad Autónoma de México); Docente de la Facultad de Medicina Unidad de Posgrado (UPCH); Supervisor Profesional y Director de Curso de Council for Accreditation in Occupational Hearing Conservation; Experiencia en gestión de la información en salud y uso de las tecnologías aplicadas a la salud y educación. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dra-Iselle_Sabastizagal_Vela

    Iselle Sabastizagal Vela

    Psicóloga, Magister en Salud Ocupacional, con experiencia en docencia e investigación en riesgos psicosociales laborales y salud ocupacional. Docente en la Maestría de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, Maestría de ergonomía y psicosociología aplicada al trabajo, y coordinadora y docente del Diplomado de Riesgos Psicosociales en el Trabajo y Psicología de la Salud Ocupacional y Maestría en gestión de riesgos laborales, en la Unidad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado – Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro de la Red Experta en Encuestas sobre Condiciones de Trabajo, Empleo y Salud (Red ECoTES). Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dra-Jonh_Astete_Cornejo

    Jonh Maximiliano Astete Cornejo

    Médico Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, Magister en Administración de Empresas con Especialidad en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente (Universidad de Viña del Mar), Magister en Toxicología (Colegio de químicos de Sevilla), con estudios de Maestría en Salud Ocupacional y Medio Ambiente (UNMSM), Maestría en Gestión Pública (USMP) y Doctorado en Neurociencias (UNMSM). Jefe de la Unidad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente de (UPCH); Docente asociado de la Facultad de Medicina de (UPCH). Médico Especialista del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud CENSOPAS-INS del Instituto Nacional de Salud, Miembro del Consejo Editorial de la Revista Científica de Medicina del Trabajo de Brasil y de la Revista de Prevención de Riesgos Laborales de Valencia-España; ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional y de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dr-Pablo_Gutierrez_Falcon

    Pablo Gutiérrez Falcon

    Ingeniero Industrial (UNMSM); Con estudios de Doctorado en Ingeniería Industrial (UNMSM); Magíster en Ingeniería Industrial con mención en Gestión Industrial (UNMSM), Magíster en Administración de Empresa con mención en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente (UVM); Docente de la Facultad de Medicina de (UPCH), docente de la Facultad de Ingeniería Industrial (UNMSM), docente de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica (UTP); Gerente General de Consorcio Ópalo Andino – COPAN, Bombero voluntario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dr-raul-gomero-cuadra

    Esp. Raúl Gomero Cuadra

    Médico Cirujano (UPCH); Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (UPCH); Con estudios de Maestría en Medicina con mención para especialista (USMP), Salud Pública y Global (UPCH) y Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (USMP); Docente de la Facultad de Medicina de (UPCH), docente de la Facultad de Medicina (UPAO); Médico Ocupacional del consorcio Constructor M2 Lima; Past- Secretario General por Perú de la Comisión Internacional para el Trabajo, past Presidente de la Sociedad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

Docentes Invitados

  • perfil_hombres

    Mg. Mirko Pezoa Villanueva

    Docente del Departamento Académico de Clínicas Médicas de la Facultad de Medicina – UPCH.

  • perfil_hombres

    Mg. Miguel Burgos Flores

    Docente del Departamento Académico de Clínicas Médicas de la Facultad de Medicina – UPCH.

Información General

Fecha de inicio

06/05/2024

Fecha de termino

01/06/2024

Horario de clases

Lunes, miércoles y viernes de 18:00 h – 21:15 h
Sábado 1 de junio: Examen final de 18:00 h – 22:00 h

Modalidad

A distancia

Clases

48 horas teóricas (sincrónicas)
32 horas prácticas (asincrónicas)

Consideraciones importantes (*)

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar o reprogramar el programa académico, si no llega al cupo mínimo de participantes admitidos.

Asesor del Programa

UNIDAD DE POSGRADO Y ESPECIALIZACIÓN
FACULTAD DE MEDICINA

  •  (511) 319-0000 Anexos: 222414 – 222421
  •  famed.postgrado.edcontinua@oficinas-upch.pe

Presentación

La vigilancia en salud del trabajador es la observación constante del ambiente laboral principalmente de los factores de riesgos nocivos y peligrosos, la exposición del trabajador y el daño a su salud, por medio de la información comunicación y la aplicación de medidas de prevención, como la implementación de programas preventivos así como la elaboración de pruebas funcionales que permitan el diagnóstico oportuno de una posible enfermedad ocupacional.

Plan de Estudios

UNIDAD

CONTENIDO

01.

  • Vigilancia de salud de los trabajadores (definiciones, componentes y normativa)
  • Etilos de vida y determinantes sociales de la salud en la vigilancia de salud de los trabajadores.
  • Evaluación de riesgos ocupacionales (Identificación de peligros, evaluación de riesgo, medidas preventivas y medidas de control)
  • Evaluación de la salud de los trabajadores expuestos a factores de riesgo ocupacional.
    • Evaluación de trabajadores expuestos a factores de riesgo físico y pruebas
    • Evaluación de trabajadores expuestos a factores de riesgo químico y pruebas funcionales (metales pesados, agrotóxicos, solventes orgánicos y polvo)
    • Evaluación de trabajadores expuestos a factores de riesgo biológico (animales, parásitos, bacterias, hongos y virus)
    • Evaluación de trabajadores expuestos a factores de riesgo disergonómicos y pruebas funcionales (manipulación de cargas, posturas prolongadas y forzadas, movimientos repetitivos, iluminación)
    • Evaluación de trabajadores expuestos a factores de riesgo psicosocial.
    • Riesgos ocupacionales y vigilancia de la salud de la mujer en el trabajo.
  • Vigilancia epidemiológica de la salud del Trabajador
    • Vigilancia epidemiológica de la Salud del Trabajador
    • Proceso de Vigilancia epidemiológica en los centros de trabajo
    • Aplicación de la vigilancia epidemiológica en los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo y uso de indicadores.

TOTAL DE CRÉDITOS

  • 4

Certificación

  • Certificado: Se entregará al participante que asista al curso (obligatorio) y que haya aprobado satisfactoriamente el examen, consignándose en el documento la calificación obtenida.
  • Constancia de asistencia: Se entregará al participante que asista al curso (obligatorio), pero que no haya aprobado el examen, el cual no se consignará el creditaje.

Coordinadora

  • Urday Pareja María Alejandra Urday Pareja

    María Alejandra Urday Pareja

    Médico ocupacional y Auditor Médico, con Maestría en Salud Pública. Médico con 9 años de experiencia en Medicina Ocupacional, Miembro de ICOH, SOPESO, SCEPP y ALASST. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

Docentes

  • dra-angie-borjas-felix

    Angie Borjas Félix

    Maestría en gerencia de servicios de salud; Estudios de maestría en Educación; Actualmente gestiona actividades docentes académicas en la Escuela Nacional de Salud Pública; Coordinadora de programas de educación de posgrado en Seguridad y Salud en el Trabajo; Licenciada en Obstetricia; Diplomatura de Especialización en Gestión de la Formación y Capacitación de Adultos; Diplomado en Investigación Clínica – UPCH. Diplomado en Calidad de Atención Integral de la Salud Sexual y Reproductiva; Experiencia en la creación de estrategias y gestión de áreas dedicadas a la docencia, promoción de la investigación en salud y gestión educativa; Experiencia en educación a distancia a nivel posgrado.

  • dr-Armando_Talaverano

    Armando Talaverano Ojeda

    Magister en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales (Perú). Especialista en Medicina del Trabajo (Argentina). Especialista en Ergonomía (Argentina). Experto en Ergonomía (España). Especialista en Gerencia de Servicios de Salud (Perú). Auditor SIG Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001). Auditor en Salud Ocupacional. Experto en Auditoría Médica. Mentor en Investigación. Presidente CTN de Ergonomía – INACAL (Perú). Presidente de la Sociedad Científica de Ergonomía y Psicosociología del Perú – SCEPP.CEO, Consultor Senior en temas de SGSST, Salud Ocupacional, Medicina Ocupacional, Ergonomía, Psicosociología, Higiene y Seguridad Industrial, Auditoría y Gestión de Programas para diferentes sectores industriales a nivel nacional: Minero, Hidrocarburos, Industrial, Construcción, Manufactura, Finanzas, Comunicaciones, Educación, Salud, Servicios, Público, Certificadoras, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dra-Cinthia_Cruz_Meza

    Cinthia Cruz Meza

    Médico Cirujano (USMP); Magister en Medicina Ocupacional y del medio ambiente (UPCH); Docente de la Maestría de Medicina Ocupacional y del Medio ambiente. (UPCH); Asesor en salud ocupacional empresas; se ha desempeñado como Coordinador Jefe Salud Ocupacional, G y M S.A. – Grupo Graña y Montero. Experiencia en gestión de la información en salud y uso de las tecnologías aplicadas a la salud y educación. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dra-Gladys_Bernuy_Moreno

    Gladys Bernuy Moreno

    Médico Cirujano (UNMSM), Magister en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (UPCH), Magister en Educación (USIL), Docente de la Facultad de Medicina (UPCH) Unidad de Posgrado, Medico Ocupacional Corporativo de CFG-COPEINCA. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dr-Hector_Collantes_Luna

    Héctor David Collantes Luna

    Médico Cirujano (USMP); Medico Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello (Universidad Autónoma de México); Docente de la Facultad de Medicina Unidad de Posgrado (UPCH); Supervisor Profesional y Director de Curso de Council for Accreditation in Occupational Hearing Conservation; Experiencia en gestión de la información en salud y uso de las tecnologías aplicadas a la salud y educación. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dra-Iselle_Sabastizagal_Vela

    Iselle Sabastizagal Vela

    Psicóloga, Magister en Salud Ocupacional, con experiencia en docencia e investigación en riesgos psicosociales laborales y salud ocupacional. Docente en la Maestría de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, Maestría de ergonomía y psicosociología aplicada al trabajo, y coordinadora y docente del Diplomado de Riesgos Psicosociales en el Trabajo y Psicología de la Salud Ocupacional y Maestría en gestión de riesgos laborales, en la Unidad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado – Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro de la Red Experta en Encuestas sobre Condiciones de Trabajo, Empleo y Salud (Red ECoTES). Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dra-Jonh_Astete_Cornejo

    Jonh Maximiliano Astete Cornejo

    Médico Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, Magister en Administración de Empresas con Especialidad en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente (Universidad de Viña del Mar), Magister en Toxicología (Colegio de químicos de Sevilla), con estudios de Maestría en Salud Ocupacional y Medio Ambiente (UNMSM), Maestría en Gestión Pública (USMP) y Doctorado en Neurociencias (UNMSM). Jefe de la Unidad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente de (UPCH); Docente asociado de la Facultad de Medicina de (UPCH). Médico Especialista del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud CENSOPAS-INS del Instituto Nacional de Salud, Miembro del Consejo Editorial de la Revista Científica de Medicina del Trabajo de Brasil y de la Revista de Prevención de Riesgos Laborales de Valencia-España; ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional y de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dr-Pablo_Gutierrez_Falcon

    Pablo Gutiérrez Falcon

    Ingeniero Industrial (UNMSM); Con estudios de Doctorado en Ingeniería Industrial (UNMSM); Magíster en Ingeniería Industrial con mención en Gestión Industrial (UNMSM), Magíster en Administración de Empresa con mención en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente (UVM); Docente de la Facultad de Medicina de (UPCH), docente de la Facultad de Ingeniería Industrial (UNMSM), docente de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica (UTP); Gerente General de Consorcio Ópalo Andino – COPAN, Bombero voluntario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

  • dr-raul-gomero-cuadra

    Esp. Raúl Gomero Cuadra

    Médico Cirujano (UPCH); Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (UPCH); Con estudios de Maestría en Medicina con mención para especialista (USMP), Salud Pública y Global (UPCH) y Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (USMP); Docente de la Facultad de Medicina de (UPCH), docente de la Facultad de Medicina (UPAO); Médico Ocupacional del consorcio Constructor M2 Lima; Past- Secretario General por Perú de la Comisión Internacional para el Trabajo, past Presidente de la Sociedad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

Docentes Invitados

  • perfil_hombres

    Mg. Mirko Pezoa Villanueva

    Docente del Departamento Académico de Clínicas Médicas de la Facultad de Medicina – UPCH.

  • perfil_hombres

    Mg. Miguel Burgos Flores

    Docente del Departamento Académico de Clínicas Médicas de la Facultad de Medicina – UPCH.

Información General

Fecha de inicio

06/05/2024

Fecha de termino

01/06/2024

Horario de clases

Lunes, miércoles y viernes de 18:00 h – 21:15 h
Sábado 1 de junio: Examen final de 18:00 h – 22:00 h

Modalidad

A distancia

Clases

48 horas teóricas (sincrónicas)
32 horas prácticas (asincrónicas)

Consideraciones importantes (*)

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar o reprogramar el programa académico, si no llega al cupo mínimo de participantes admitidos.

Asesor del Programa

UNIDAD DE POSGRADO Y ESPECIALIZACIÓN
FACULTAD DE MEDICINA

  •  (511) 319-0000 Anexos: 222414 – 222421
  •  famed.postgrado.edcontinua@oficinas-upch.pe