Rehabilitación Oral Avanzada con Prótesis Sobreimplantes en el Edéntulo Total

Dirigido a: Cirujanos Dentistas.

Bienvenidos al curso de Rehabilitación Oral Avanzada con Prótesis Sobreimplantes en el Edéntulo Total. Este curso ha sido diseñado con el propósito de brindar un profundo conocimiento y experiencia en la rehabilitación oral de pacientes edéntulos totales utilizando prótesis sobreimplantes. Durante este curso, se revisarán las bases para el diagnóstico, para elaborar un plan de tratamiento y explicaremos las técnicas, los procedimientos y los enfoques más avanzados para lograr resultados óptimos en la rehabilitación oral.

• Cirujanos Dentistas.

Objetivos

• Diagnosticar y elaborar un plan de tratamiento integral para la rehabilitación y oclusión implantosoportada en pacientes edéntulos totales.
  • Comprender y aplicar una secuencia de procedimientos eficiente y basada en evidencia para lograr resultados óptimos en la rehabilitación oral con implantes.
  • Evaluar las características y necesidades individuales de cada paciente y seleccionar las técnicas y materiales más adecuados para su situación particular.
  • Dominar el uso de tecnologías avanzadas y procedimientos quirúrgicos en la rehabilitación oral con implantes edéntulos totales.
  • Capacidad para abordar casos clínicos de baja y mediana complejidad y resolver desafíos específicos relacionados con la rehabilitación oral sobre implantes.

Certificación del Curso y Crédito Académico: Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades académicas.

Constancia por Participación del Curso: Cuando el participante ha asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas y no ha alcanzado la calificación mínima requerida para aprobar el curso.

UNIDAD DIDÁCTICA: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL PACIENTE EDÉNTULO TOTAL CON PRÓTESIS SOBREIMPLANTES

• Diagnóstico y alternativas de tratamiento con prótesis implantosoportada en pacientes edéntulos totales.
  • Diagnóstico y alternativas de tratamiento de la oclusión con prótesis implantosoportada en pacientes edéntulos totales.
  • Manejo de los tejidos blandos y óseos en el edéntulo total.
  • Cirugía guiada en el edéntulo total
  • Carga inmediata en el edéntulo total.

• dr-balarezo-antonio-23

Dr. Esp. Antonio Balarezo Razzeto

Egresado de la Facultad de Estomatología de UPCH, con Maestría en Odontologia Área Prótese Dentária de la Universidad de Sao Paulo – Brasil, con Especialidad en Rehabilitación Oral y Doctorado en Estomatología en UPCH. Docente de la Carrera Profesional de Estomatología. Actualmente Coordinador del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Rehabilitación Oral; docente del Programa de Diplomado en Rehabilitación Oral y de la Maestría en Rehabilitación Oral.

• dr-quintana-delsolar-martin

Mg. Esp. Martín Quintana Del Solar

Egresado de la Facultad de Estomatología de UPCH, con Especialidad en Rehabilitación Oral y Maestría en Estomatología. Actualmente Coordinador del Programa del Diplomado de Rehabilitación Oral y docente del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Rehabilitación Oral.

• dr-alarcon-marco-23

Mg. Esp. Marco Alarcón Palacios

Egresado de la Facultad de Estomatología – UPCH, con Maestría en Estomatología con mención en Periodoncia, con Especialidad en Periodoncia – UPCH. Docente de los Programas de Diplomado de Periodoncia y de Segunda Especialidad Profesional en Periodoncia e Implantología.

• dr-olivera-hanz-23

Esp. Hanz Olivera Chacón

Egresado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, con Especialidad en Rehabilitación Oral UPCH, en Implantología Oral ABO Santos Brasil – UCSUR. Docente del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Rehabilitación Oral.

• perfil_hombres

Esp. Alan Fernández Muriel

Egresado de la Universidad Católica de Santa María, con Maestría en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa – USMP, con Especialidad en Rehabilitación Oral e Implantología Oral – UPCH. Docente de la Carrera Profesional de Estomatología.

• Duración: del 20 de febrero al 23 de abril 2024
  • Horario:
    • Martes de 20:00 h – 22:00 h
  • Créditos: 1 (Aprobar examen)
  • Modalidad: A distancia.