Innovación en la Informática en Salud

Dirigido a: Estudiantes, bachilleres y profesionales de diferentes disciplinas interesados en el uso de la informática aplicada a la salud.

Solicita más información

¿Qué aprenderás?

• Los estudiantes podrán definir los fundamentos de la informática en salud y su impacto en la atención en salud.
  • Los estudiantes podrán explicar los diferentes componentes y herramientas de la informática en salud.

Presentación

La innovación en la informática en salud es crucial en el campo científico multidisciplinario, utilizando tecnología de información para mejorar la calidad, eficiencia y oportunidades en el sistema de salud. Este curso abarca datos biomédicos y su aplicación en el sistema de salud. Enriquecer los conocimientos y preparar a los profesionales para transformar y adaptar los procesos de información en salud. La informática en salud atiende las necesidades y expectativas cambiantes en la evolución del sector sanitario, destacando la importancia de la tecnología en la transformación del cuidado de la salud.

UNIDAD

01.

Fundamentos de la informática en salud

• Tecnologías de la información y comunicación en salud: Informática Biomédica
  • Datos biomédicos: adquisición, almacenamiento y uso
  • Sistemas de información en salud
  • Informática clínica y en salud pública
  • Historia clínica electrónica
  • Interacción Humano-Computadora

02.

Componentes y herramientas de la informática en salud

• Lenguaje estandarizado e Interoperabilidad de sistemas de información
  • Telesalud
  • Salud móvil
  • Inteligencia artificial

• Certificado: Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
    Además, deberá contar con el grado académico universitario:
    • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Unidad de Educación Continua).
    • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Educación Continua.
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final, habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

• mg-daniel-condor_c

Mag. Daniel Cóndor Cámara

Maestría en Informática Biomédica en Salud Global. Docente e investigador en la Facultad de Enfermería e investigador en la Unidad de Informática Biomédica en Salud Global de la UPCH. Docente de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. Coordinador General del Proyecto Amuyuni: Ciencia para todos, y es miembro e investigador activo del prestigioso Grupo de Investigación Cuidarte. Organización Internacional de Telemedicina y Telesalud (OITT). Coordinador de la Red Internacional de Enfermería Informática (RIEI) y de la Red Peruana de Enfermería Informática. Colaborador del Consorcio Mundial de Estudios de Enfermería y Partería de la Universidad de Nueva York de los Estados Unidos.

del 15 de julio al 09 de agosto del 2024

• Telesalud
  • Salud móvil
  • Inteligencia artificial