Cirugía en el Consultorio Dental

Dirigido a: Cirujanos Dentistas.

Bienvenidos al Curso de Cirugía en el Consultorio Dental, con lo más reciente de la actualización en el diagnóstico y en los procedimientos quirúrgicos para abordar problemas y afecciones patológicas de las simples a las más complejas. Desde la extracción de dientes impactados hasta la colocación de implantes dentales, cirugía paraprotésica y manejo de los quistes y tumores odontogénicos de los maxilares entro otros temas de gran importancia para brindar una buena atención integral a los pacientes que acuden a la consulta.

• Cirujanos Dentistas.

Objetivos

Al término del curso el estudiante estará capacitado para diagnosticar y manejar los casos con procesos patológicos quirúrgicos prevalentes de la región oromaxilofacial y decidir la necesidad y oportunidad de la intervención quirúrgica.

Certificación del Curso y Crédito Académico: Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades académicas.

Constancia por Participación del Curso: Cuando el participante ha asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas y no ha alcanzado la calificación mínima requerida para aprobar el curso.

• Exodoncias de terceros molares y otras piezas incluidas. Accidentes y complicaciones de las exodoncias.
  • Transplantes y reimplantes dentarios.
  • Lesiones periapicales y cirugía periapical.
  • Cirugía paraprotetica de tejidos duros y blandos.
  • Procesos infecciosos odontogénicos agudos.
  • Biopsias en la región oromaxilofacial.
  • Sinusitis Odontogénica-Comunicación bucosinusal
  • Manejo de los quistes y tumores odontogénicos de los maxilares

Coordinador del Programa

• dr-hidalgo-jaime-23

Mg. Esp. Jaime Hidalgo Chávez

Egresado de la Universidad de San Martín de Porres, con Maestría en Estomatología con mención en Cirugía Bucal y Maxilofacial, Especialidad en Cirugía Bucal y Maxilofacial – UPCH. Docente del Programa de Diplomado en Cirugía Oral.

• damcibum-dra-sacsaquispe-sonia

Dra. Esp. Sonia Sacsaquispe Contreras

Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Estomatología y Especialidad en Medicina y Patología Oral en UPCH. Docente de la Carrera Profesional de Estomatología y de los Programas de Segunda Especialidad Profesional en Estomatología de Pacientes Especiales y Cirugía Bucal y Maxilofacial. Actualmente Coordinadora de los Programas del Diplomado en Medicina Oral y de Segunda Especialidad Profesional en Medicina y Patología Estomatológica.

• dr-huamani-jaime-23

Esp. Jaime Huamaní Parra

Egresado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, con Especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial en UPCH. Docente de la Carrera Profesional de Estomatología y de los Programas de Diplomado en Cirugía Oral, en Medicina Oral, de Segunda Especialidad Profesional en Cirugía Bucal y Maxilofacial; y en Medicina y Patología Estomatológica.

• damcibum-dr-silva-humberto

Esp. Humbero Silva Rubio

Egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con Especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial – UPCH. Docente de la Carrera Profesional de Estomatología y del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Cirugía Bucal y Maxilofacial.

• damcibum-dr-rivadeneyra-abel

Esp. Abel Rivadeneyra Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estomatología – UPCH, con Especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial – UPCH. Docente de la Carrera Profesional de Estomatología y del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Cirugía Bucal y Maxilofacial.

• Duración: del 15 de enero al 11 de marzo 2024
  • Horario: Lunes de 20:00 h – 22:00 h
  • Créditos: 1 (Aprobar examen)
  • Modalidad: A distancia.

• Inscripción: S/ 600.00 soles
  • Pronto pago (Hasta el 5 de enero): S/ 570.00 soles