Actualización en Odontología Restauradora y Estética

Dirigido a: Cirujanos Dentistas.

Sobre el Curso

El curso de Actualización en Odontología Restauradora y Estética, es de naturaleza teórica, dirigido a los alumnos de postgrado y odontólogos generales, en el que se brinda conocimientos actuales para el diagnóstico de la caries dental y otros tipos de deterioro, así como el plan de tratamiento, seleccionando alternativas terapéuticas no restauradoras y restauradoras con procedimientos clínicos modernos.

• Cirujanos Dentistas.

Objetivos

Al término del curso el alumno diagnostica, previene y discute alternativas de tratamiento para resolver problemas de deterioro dental y alteraciones estéticas, con recursos y procedimientos actuales así como el manejo racionalmente la terapia restauradora y no restauradora.

Certificación del Curso y Crédito Académico: Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades académicas.

Constancia por Participación del Curso: Cuando el participante ha asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas y no ha alcanzado la calificación mínima requerida para aprobar el curso.

• UNIDAD DIDÁCTICA 1: DIAGNÓSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO
    • Diagnóstico de la caries y otros tipos de deterioro
    • Alteraciones estéticas
    • Plan de tratamiento en odontología restauradora
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2: TERAPIA NO RESTAURADORA
    • Agentes remineralizantes
    • Selladores de fosas y fisuras
    • Micro y macro abrasión
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3: TERAPIA RESTAURADORA
    • Preparación dentaria
    • Protectores dentino pulpares
    • Adhesión
    • Ionómeros
    • Resinas compuestas
    • Fotopolimerización
    • Restauraciones directas

Coordinadora

• dra-mas-janett-24-1

Mg. Esp. Janett Mas López

Egresada de la Facultad de Estomatología de UPCH, con Especialidad en Odontología Restauradora y Estética; y Maestría en Estomatología. Docente de la Carrera Profesional de Estomatología. Actualmente Coordinadora y Docente del Programa de Diplomado en Odontología Restauradora y Estética y del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Odontología Restauradora y Estética.

• dra-henostroza-natalia-23

Mg. Natalia Henostroza Quintans

Egresada de la Facultad de Estomatología de UPCH; con Maestría en Odontología, Area de Concentraçao Dentistica de la Universidad de Sao Paulo – Brasil. Docente del Programa de Diplomado en Odontología Restauradora y Estética y del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Odontología Restauradora y Estética.

• dra-leyla-delgado

Mg. Leyla Delgado Cotrina

Egresada de la Facultad de Estomatología de UPCH; con Maestría en Odontología, Na Area de Clínica Integrada de la Universidade Estadual de Ponta Grossa – Brasil. Actualmente Coordinadora del Área de Maestrías y de Doctorado en Estomatología. Docente del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Odontología Restauradora y Estética.

• dra-cuadros-johanna-24

Mg. Johanna Cuadros Sánchez

Egresado de la Universidad Católica de Santa María, con Maestría en el área de Odontología Restauradora y Estética de la Universidade Estadual de Ponta Grossa – Brasil.

• dace-dra-ordonez-leydi

Esp. Fiorela Ordoñez Reyes

Egresada de la Universidad San Martín de Porres, con Especialidad en Odontología Restauradora y Estética – UPCH. Docente del Programa de Diplomado en Odontología Restauradora y Estética.

• dra-yileng-tay

Dra. Yileng Tay Chu Jon

Egresada de la Facultad de Estomatología de UPCH, con Maestría en Clínica Integrada y Doctora en Clínica Integrada por la Universidade Estadual de Ponta Grossa – Brasil. Docente del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Odontología Restauradora y Estética.

• dra-quillay-sadith

CD. Sadith Quillay Castillo

Egresada de la Facultad de Estomatología de UPCH. Docente del Programa de Diplomado en Odontología Restauradora y Estética.

• dr-ramos-jose-23

CD. José Ramos Atahua

Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Docente del Programa de Diplomado en Odontología Restauradora y Estética.

INFORMACIÓN GENERAL

• Modalidad: A distancia.
  • Fechas: 21, 23 y 25 de mayo 2024
  • Horario: de 08:00 h – 13:00 h
  • Examen: 5 de junio
  • Créditos: 1 (Aprobar examen)
  • Plataforma: Aula Zoom.

INFORMES E INSCRIPCIONES

UNIDAD DE POSGRADO – EDUCACIÓN CONTINUA

INVERSIÓN

Nota:

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar o reprogramar el programa académico, si no llega al cupo mínimo de participantes admitidos.